Todo lo que necesitas saber sobre visitar Aït Benhaddou

Aït Benhaddou se encuentra en medio de un valle cerca de las estribaciones de las montañas del Atlas, a solo treinta y dos millas de Ouarzazate, la capital cinematográfica de Marruecos. Ouarzazate apareció por primera vez en el centro de atención internacional con la película de Hollywood Lawrence of Arabia; Aït Benhaddou hizo una aparición en la película. Orson Welles lo usó como lugar para Sodome y Gomorra; y para Jesús de Nazaret se reconstruyó toda la parte baja de la aldea.

CÓMO LLEGAR A AIT BEN HADDOU

Para llegar a Ait Ben Haddou desde Marrakech hay que pasar las montañas del Atlas. Este viaje de 4 horas lo llevará por Tizi n ‘Tichka y le brindará algunas de las vistas más increíbles. La forma más fácil de visitar Ait Ben Haddou es reservar un recorrido, pero hay más opciones.

La forma más fácil es ir con un operador turístico. Lo bueno de hacer un recorrido es que no tiene que preocuparse por la planificación en absoluto. Incluso nos detuvimos algunas veces para tomar algunas fotos en las montañas del Atlas. El único inconveniente de ir con un tour es que tienes que seguir un horario y en este caso eso resultó en solo 3 horas en Ait Ben Haddou.

El pueblo de Aït Benhaddou está dividido en dos partes. La parte moderna está llena de tiendas turísticas y plazas de aparcamiento. Al cruzar el Oued (cauce seco), entrará en el Ksar, lo más destacado.

MEJOR MOMENTO PARA VISITAR

Como siempre, el mejor momento para visitar el Patrimonio Mundial de la UNESCO es lo más temprano posible o más tarde en la tarde. Con Ait Ben Haddou es la misma situación, ya que es muy popular entre los viajeros en Marruecos.

GAME OF THRONES FILMING LOCATION